Fotografía: ABC

Uquifa

La empresa Uquifa S.A. obtuvo el reconocimiento internacional mediante la consecución del Premio Morgan Philips Hudson a las mejores prácticas en Recursos Humanos.

Gracias al liderazgo interno de Uquifa y a la implementación durante 3 años del Modelo IfTL de transformación se obtuvieron resultados extraordinarios basados en un cambio cultural que fomenta el compromiso individual, el trabajo en equipo multidisciplinar y el aprendizaje continuo.

Fotografía: VidaCaixa

Reinvención de procesos mediante innovación en el sector servicio

La innovación es un proceso que requiere creatividad, pero también metodología y conocimiento sobre el sujeto de la innovación.
En VidaCaixa han diseñado un proceso para la generación de innovación desde abajo (bottom up innovation) que permita reinventar procesos para la mejora del servicio y la eficiencia.

Aplicando la metodología de IfTL se ha conseguido seleccionar 3 ideas, generar equipos transversales, transmitirles el conocimiento y las herramientas de innovación necesarias para acelerar sus ideas y llegar a un prototipo viable (MVP) mientras las personas y los equipos se motivaban y empoderaban obteniendo resultados en un periodo corto de tiempo.