Acompañamos a los equipos en su camino
hacia la excelencia y la sostenibilidad

Convertir un grupo de personas en un equipo de alto rendimiento es una de las tareas más simples y a la vez complejas que existen. La complejidad de cada individuo se multiplica con la de sus colegas convirtiendo el sistema en un ente que necesita ser trabajado aparte.

Desde IfTL usamos las neurociencias, la observación y el acompañamiento para ayudar a los equipos a conseguir altos niveles de productividad a la vez que de sostenibilidad y de autorealización y crecimiento personal.

Clientes

Nuestros clientes son organizaciones que están en un proceso de cambio y que creen firmemente que las personas y los equipos han de liderar este cambio.

Son organizaciones que tienen una visión y que quieren que sean sus equipos los que busquen las mejores maneras e innovaciones para ponerla en marcha e incluso mejorarla.

Son organizaciones que quieren crear entornos abiertos e innovadores, tolerantes al riesgo y que abrazan el error como una fuente de crecimiento. Organizaciones que aprenden para adaptarse, mejorar, pervivir y trascender.

Modelo

Nuestra aproximación es holística y permite una adopción paulatina de técnicas y herramientas que hacen avanzar al equipo por los diferentes niveles de nuestro modelo de mejora IfTL TIM®.

Cada nivel tiene definidos un conjunto de herramientas de evaluación y seguimiento que permiten un acompañamiento integral, guiado por nuestra plataforma online SenergyApp® basada en la neurociencia, la inteligencia artificial, tests de autoconocimiento y assessment de monitorización de la salud del equipo IfTL TMA®.

Nuestras intervenciones buscan un impacto cognitivo completo: formación, consultoría, metodología y herramientas y trabajo relacional.

Servicios

Ofrecemos 4 niveles de servicio relacionados con los equipos
según el momento en que se encuentre la organización y su proceso de cambio cultural

1 Píldoras inspiracionales (Sparks)

En un formato comprimido, que va de los 20 minutos a la mañana, arrancamos el motor de los equipos generando potentes insights que les enfocan hacia la transformación.

2 Formaciones intensivas

En un formato preferencialmente offsite y en 2 o 3 días se realiza una inmersión de los equipos en las herramientas y técnicas que posibilitan la alta productividad y la alta positividad. Son formaciones que combinan conocimiento con experiencias y que basan su formato en las mejores prácticas neurocientíficas relacionadas con el aprendizaje. Su objetivo principal es que los participantes puedan usar lo aprendido al día siguiente en su trabajo diario.

3 Team Journeys

Tanto si los equipos afrontan una situación especial (bajo rendimiento, disfunciones, conflictos multi-equipo) o quieren avanzar hacia una mejor versión de sí mismos, tenemos una solución a medida para ellos. Nuestros team journeys enfocan a los equipos a la resolución de un problema, proyecto, proceso o reto concreto mientras aprenden cómo mejorarse siguiendo nuestro modelo (IfTL TIM®). Este tipo de servicio acompaña a los equipos durante 3-5 meses, transformándolos en smart teams.

4 Servicios de soporte y mantenimiento

Los equipos y las organizaciones son sistemas vivos, orgánicos. Evolucionan, se modifican, crecen, mueren… Hay que cuidarlos en el proceso y a menudo las intervenciones puntuales y quirúrgicas son suficientes para mantenerlos en un buen estado de forma.

Desde IfTL ofrecemos servicios de monitorización de equipos y soporte a los RRHH y a los mismos, lo que llamamos IfTL Team Angels, servicios de intervención rápida que responden a una duda puntual o realizan una intervención (heart beat) para mantener el pulso del equipo.

Descubre qué podemos hacer por ti

Un enfoque holístico para dar un paso radical en el desempeño