Propósito

“Contribuir a un futuro más sostenible e inclusivo a través de un liderazgo ético y su impacto social.”

Contribuir a la Transformación de personas, equipos y organizaciones a través del autoconocimiento, el compromiso, la cross-funcionalidad, la innovación y la optimización de procesos clave de una forma sostenible y con resultados extraordinarios.

Convertirnos en el referente de generación de ideas, atracción de talento y difusión de conocimiento repensando, rediseñando e implementando nuevos modelos organizativos para la transformación hacia un sistema económico y social más sostenible.

Humanismo: Defendemos que todos los seres humanos son perfectos y completos y desde sus habilidades, conocimientos y emociones, pueden alcanzar su máxima expresión.

Diversidad: Defendemos la complementariedad y la riqueza que emerge desde el respeto a la diversidad de experiencias, de formación, de culturas, de creencias y de pensamiento.

Colaboración: Practicamos y fomentamos modelos de negocio y formas de trabajo colaborativos, basados en la confianza, en la suma y el intercambio de las experiencias, del conocimiento y de las voluntades individuales para alcanzar un propósito común.

Integridad: Creemos en la comunicación y las actuaciones honestas en todas nuestras relaciones profesionales y personales, buscando el bien común.

Responsabilidad: Practicamos y promovemos la toma de decisiones conscientes, solidarias y consecuentes con nuestros valores y con las necesidades de nuestro entorno y de la sociedad.

Pensamiento crítico y autocrítico: Fomentamos la formación de líderes y organizaciones capaces de cuestionar los marcos de referencia establecidos, desde el respeto, la dignidad y la crítica constructiva.

Modelo IfTL

Basado en el compromiso individual, tanto de la alta dirección como de los miembros de la organización, el Modelo IfTL genera un liderazgo transformacional distribuido y compartido.

El Modelo IfTL fomenta el trabajo en equipos diversos y transversales con un propósito común y hace que las organizaciones consigan alcanzar sus retos.

El equipo de IfTL utiliza un mix metodológico que permite alcanzar resultados extraordinarios, al tiempo que consolida una cultura que genera organizaciones que aprenden y lideran su propia transformación, generando impacto social.

Fases IfTL

De la Inspiración al Cambio Cultural Sostenible. Nuestro abanico de soluciones tiene en cuenta la situación inicial de la organización, los retos estratégicos establecidos y su grado de avance hacia la cultura organizativa deseada. Este camino tiene 4 fases diferenciadas.

FASE 1

INSPIRAR LA
TRANSFORMACIÓN

Saber más

FASE 2

HABILITAR LA
TRANSFORMACIÓN

Saber más

FASE 3

HACER QUE LA TRANSFORMACIÓN SUCEDA

Saber más

FASE 4

SOSTENER LA
TRANSFORMACIÓN

Saber más

Conocimiento

Aplicamos nuestro modelo holístico tanto a la Formación como a la Transformación (Corporativa, Sanitaria y Social) y lo estructuramos en 7 áreas de conocimiento transversal.

Equipo

El equipo de consultores, formadores, coaches y mentores de IfTL no vienen con soluciones sino con experiencia, herramientas, metodología y conocimiento para ponerse al servicio del cliente y conseguir que las organizaciones generen transformación e innovación para construir sus propias soluciones. El propósito de IfTL es enseñar a las organizaciones a aprender y a poner en marcha modelos de cultura que les permitan ser más flexibles y competitivos mientras cuidan de las personas y de su entorno.

Héctor Encuentra, MBA
Héctor Encuentra, MBASocial Transformation & Corporate Citizenship

Social Knowmad que trabaja de forma innovadora y creativa, encontrando las vías y alianzas para lograr un cambio en positivo. Su trayectoria le ha permitido descubrir hasta qué punto es importante el valor de nuestra experiencia vital y la capacidad transformadora de compartirla con los demás.  Es por eso que afirma: “Hagas lo que hagas, y te dediques a lo que te dediques, mejoremos el mundo juntos”

Isabel Escolar
Isabel EscolarTeams
Senior Consultant

Formada en el ámbito del asesoramiento legal, aboga firmemente por la mediación como canal para la resolución de conflictos, desde el conocimiento global al análisis de las circunstancias concretas. Experta en derribar las barreras que impiden la transformación de las personas y equipos, así como facilitar el aprendizaje y entrenamiento necesarios para provocar el cambio. Convencida de la capacidad humana para la mejora continua, entiende la comunicación como un pilar esencial en el camino hacia el logro de objetivos. Ética, transparencia y compromiso social son los valores que conforman su marca personal.

Olga Espí, MBA
Olga Espí, MBATeams & Processes
Senior Consultant

Después de 15 años trabajando como Ingeniera Industrial en Dirección de Operaciones para multinacionales de varios sectores, apuesta por hacer de su pasión su profesión: acompañar personas y equipos a conectar con sus talentos y facilitar que lideren su propio proceso de transformación. La han acompañado el coraje, la perseverancia y la confianza. Sus conocimientos y experiencia sobre desarrollo de personas, equipos y procesos le permiten tener una visión holística de la organización y, de esta manera,  crear auténtico valor añadido a partir del desarrollo de sus colaborador@s. Sigue aprendiendo en cada intervención.

Àlex Grasas, PhD
Àlex Grasas, PhDAgile Operations
Founding Partner

Ingeniero Industrial apasionado por la mejora de los procesos y las operaciones. En 2017 desarrolló una herramienta propia, el U-A3, que fusiona la filosofía Lean con la Teoría U de cambio. Esta herramienta combinada con el uso de metodologías agile le ha permitido liderar con éxito proyectos de mejora en salud, manufactura y servicios, entre otros.

Rubén Llop, PhD
Rubén Llop, PhDManaging Director
Founding Partner

Tras una intensa vida profesional internacional y una profunda dedicación al estudio y a la investigación multidisciplinar, Rubén disfruta poniendo su conocimiento y experiencia al servicio de discusiones abiertas y diversas que permitan, a individuos y organizaciones, cuestionar el status quo y diseñar e implementar un futuro más sostenible e inclusivo.

Lluis Rosés, MBA
Lluis Rosés, MBAInnovation & Teams
Founding Partner

Experto en equipos sostenibles de alto rendimiento, neurociencias y transformación cultural. Especialista en hacer que las personas encuentren en los equipos el medio para realizarse y brillar, desde la creación de confianza, el feedback y la toma de conciencia sobre la diversidad y sus retos. Apasionado de la tecnología en 2013 desarrolló la plataforma SenergyApp® que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el desempeño y la felicidad de los equipos. Con esta herramienta ha acompañado a equipos y líderes en diversos sectores punteros a conseguir sus objetivos.

Descubre qué podemos hacer por ti

Contacta