Propósito

“Contribuir a un futuro más sostenible e inclusivo a través de un liderazgo ético y su impacto social.”

Contribuir a la Transformación de personas, equipos y organizaciones a través del autoconocimiento, el compromiso, la cross-funcionalidad, la innovación y la optimización de procesos clave de una forma sostenible y con resultados extraordinarios.

Convertirnos en el referente de generación de ideas, atracción de talento y difusión de conocimiento repensando, rediseñando e implementando nuevos modelos organizativos para la transformación hacia un sistema económico y social más sostenible.

Humanismo: Defendemos que todos los seres humanos son perfectos y completos y desde sus habilidades, conocimientos y emociones, pueden alcanzar su máxima expresión.

Diversidad: Defendemos la complementariedad y la riqueza que emerge desde el respeto a la diversidad de experiencias, de formación, de culturas, de creencias y de pensamiento.

Colaboración: Practicamos y fomentamos modelos de negocio y formas de trabajo colaborativos, basados en la confianza, en la suma y el intercambio de las experiencias, del conocimiento y de las voluntades individuales para alcanzar un propósito común.

Integridad: Creemos en la comunicación y las actuaciones honestas en todas nuestras relaciones profesionales y personales, buscando el bien común.

Responsabilidad: Practicamos y promovemos la toma de decisiones conscientes, solidarias y consecuentes con nuestros valores y con las necesidades de nuestro entorno y de la sociedad.

Pensamiento crítico y autocrítico: Fomentamos la formación de líderes y organizaciones capaces de cuestionar los marcos de referencia establecidos, desde el respeto, la dignidad y la crítica constructiva.

Modelo IfTL

Basado en el compromiso individual, tanto de la alta dirección como de los miembros de la organización, el Modelo IfTL genera un liderazgo transformacional distribuido y compartido.

El Modelo IfTL fomenta el trabajo en equipos diversos y transversales con un propósito común y hace que las organizaciones consigan alcanzar sus retos.

El equipo de IfTL utiliza un mix metodológico que permite alcanzar resultados extraordinarios, al tiempo que consolida una cultura que genera organizaciones que aprenden y lideran su propia transformación, generando impacto social.

Fases IfTL

De la Inspiración al Cambio Cultural Sostenible. Nuestro abanico de soluciones tiene en cuenta la situación inicial de la organización, los retos estratégicos establecidos y su grado de avance hacia la cultura organizativa deseada. Este camino tiene 4 fases diferenciadas.

FASE 1

INSPIRAR LA
TRANSFORMACIÓN

FASE 2

HABILITAR LA
TRANSFORMACIÓN

FASE 3

HACER QUE LA TRANSFORMACIÓN SUCEDA

FASE 4

SOSTENER LA
TRANSFORMACIÓN

Conocimiento

Aplicamos nuestro modelo holístico tanto a la Formación como a la Transformación (Corporativa, Sanitaria y Social) y lo estructuramos en 7 áreas de conocimiento transversal.

Equipo

El equipo de consultores, formadores, coaches y mentores de IfTL no vienen con soluciones sino con experiencia, herramientas, metodología y conocimiento para ponerse al servicio del cliente y conseguir que las organizaciones generen transformación e innovación para construir sus propias soluciones. El propósito de IfTL es enseñar a las organizaciones a aprender y a poner en marcha modelos de cultura que les permitan ser más flexibles y competitivos mientras cuidan de las personas y de su entorno.

Anna Albertí
Anna Albertí Business Development
Founding Partner

Formada en dirección de empresas, recursos humanos, marketing, comunicación y ventas, genera alianzas que permitan identificar nuevas oportunidades en una economía global donde la colaboración toma una especial relevancia. Comunicadora y defensora del valor de las personas, difunde su pasión por un entorno en constante transformación en el que las organizaciones tienen que conseguir sus retos de manera exitosa.

Bárbara Alonso, MBA
Bárbara Alonso, MBADirectora IfTL Madrid
Senior consultant

Experta en desarrollo de estrategias y búsqueda de nuevas vías de negocio. Abogada especializada en derecho de sociedades y técnicas de negociación durante más de 15 años. Ayuda a las personas y equipos en su alineamiento con la estrategia empresarial hacia un propósito común. Destaca por su compromiso y su entusiasmo. Apuesta por la continua formación y la creatividad en la solución de problemas para la consecución de objetivos. Le mueve su permanente curiosidad por el mundo que le rodea.

Héctor Encuentra, MBA
Héctor Encuentra, MBASocial Transformation & Corporate Citizenship

Social Knowmad que trabaja de forma innovadora y creativa, encontrando las vías y alianzas para lograr un cambio en positivo. Su trayectoria le ha permitido descubrir hasta qué punto es importante el valor de nuestra experiencia vital y la capacidad transformadora de compartirla con los demás.  Es por eso que afirma: “Hagas lo que hagas, y te dediques a lo que te dediques, mejoremos el mundo juntos”

Àlex Grasas, PhD
Àlex Grasas, PhDAgile Operations
Founding Partner

Ingeniero Industrial apasionado por la mejora de los procesos y las operaciones. En 2017 desarrolló una herramienta propia, el U-A3, que fusiona la filosofía Lean con la Teoría U de cambio. Esta herramienta combinada con el uso de metodologías agile le ha permitido liderar con éxito proyectos de mejora en salud, manufactura y servicios, entre otros.

Rubén Llop, PhD
Rubén Llop, PhDManaging Director
Founding Partner

Tras una intensa vida profesional internacional y una profunda dedicación al estudio y a la investigación multidisciplinar, Rubén disfruta poniendo su conocimiento y experiencia al servicio de discusiones abiertas y diversas que permitan, a individuos y organizaciones, cuestionar el status quo y diseñar e implementar un futuro más sostenible e inclusivo.

Jacqueline van Paassen, MSc
Jacqueline van Paassen, MScExecutive Development & Neuroleadership
Founding Partner

Lifelong learner con una curiosidad insaciable por el potencial humano. Experta en neurociencia aplicada a los negocios y al liderazgo, aprovechando la diversidad hacia una transformación y cambio cultural. Su profundo interés en la intersección de la tecnología de vanguardia, la neurociencia del rendimiento y el impacto del cambio exponencial en el liderazgo efectivo, llevó al desarrollo del Modelo de Liderazgo XP, un enfoque sistémico que permite a los clientes aumentar profundamente su agilidad de liderazgo y resiliencia.

Lluis Rosés, MBA
Lluis Rosés, MBAInnovation & Teams
Founding Partner

Experto en equipos sostenibles de alto rendimiento, neurociencias y transformación cultural. Especialista en hacer que las personas encuentren en los equipos el medio para realizarse y brillar, desde la creación de confianza, el feedback y la toma de conciencia sobre la diversidad y sus retos. Apasionado de la tecnología en 2013 desarrolló la plataforma SenergyApp® que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el desempeño y la felicidad de los equipos. Con esta herramienta ha acompañado a equipos y líderes en diversos sectores punteros a conseguir sus objetivos.

Descubre qué podemos hacer por ti